miércoles, 8 de abril de 2009

LA CÁTEDRA RAMÓN LÓPEZ VELARDE DEL INDELI RESUME EN CUATRO SEMINARIOS LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LIBRERO PROFESIONAL Y APARTE OFRECE FORMACIÓN CONTINUA

-

-

-

-

-

-

-

-
-Haga clic sobre la imagen para ampliarla al tamaño de la pantalla de su monitor.
-
Es muy interesante determinar cómo se forma el currículo de los cuatro seminarios que integran la Cátedra Ramón López Velarde del INDELI (Instituto de Formación Profesional para Libreros). Éste se compone por experiencia colectiva acumulada que integra la práctica profesional del librero y el conocimiento universal aplicable a ésta labor, formado por la teoría de todas y cada una de las materias, que son sus partes o componentes curriculares.
-
Por lo anterior se infiere la necesidad de realizar una investigación de campo en el ambiente estándar de trabajo y allí captar los atributos de los puestos a desempeñar con los requisitos fundamentales, necesarios, deseables e inútiles.
-
Esto se hace por intermediación del análisis de los factores determinantes, igualmente conocido como Estudio Analítico Factorial (EAF).
-
Factor, es un elemento condicionante, que de existir, nos facilita lograr un resultado esperado, específico o predeterminado.
-
El currículo. m. Plan de estudios: Conjunto de conocimientos y aplicaciones prácticas de los mismos, destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus capacidades técnicas para el completo, correcto y eficaz desempeño laboral.

-
Competencias profesionales, son el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que son requeridas en un puesto de trabajo, para garantizar su ejercicio eficiente y productivo.
-
--
-
--
-
-
-
-
-
-
--
-
-
---
-Haga clic sobre la imagen para ampliarla al tamaño de la pantalla de su monitor.
-
Las competencias o capacidades laborales se deben evaluar, verificar y certificar en un centro evaluador acreditado por un organismo certificador independiente, también llamado "de tercería" o tercera parte.
-
Haga clic en el siguiente vínculo directo para ver el diagrama de flujo que nos explica el proceso completo, desde la solicitud hasta la enterga del certificado.
-
El INDELI puede gestionar el desarrollo de las NPCL (Normas Profesionales de Competencia Laboral), NICL (Normas Institucionales de Competencia Laboral), y NTCL (Normas Técnicas de Competencia Laboral), estas últimas, promovidas ante el nuevo órgano certificador CONOCER perteneciente a la SEP.
-
-
-

No hay comentarios: