viernes, 24 de abril de 2009

SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN Y RESPALDO MUTUO ENTRE LA CNEC-IMDT Y EL INDELI, AMBAS INSTITUCIONES TRABAJARÁN PARA IMPULSAR MÁS A SUS MIEMBROS

-
-
-
Haga clic sobre la imagen para ampliarla al tamaño de la pantalla de su monitor.
-
-
-
Con la asistencia de distinguidos miembros de las dos organizaciones al evento que legitimaron con su presencia como testigos de honor, hoy mismo se firmó el convenio interinstitucional en donde los presidentes actuales formalizaron el compromiso de fomentar juntos la preparación intelectual de los consultores mexicanos y desarrollar una cultura empresarial dispuesta a contatar los servicios profesionales prestados por las 450 compañías de consultoría afiliadas a la CNEC-IMDT (Cámara Nacional de Empresas de Consultoría e Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico).
-
El acto protocolario fue asistido por el doctor en derecho Guillermo de la Rosa Pacheco, asesor jurídico de la CNEC y consejero propietario del Consejo Directivo del IMDT, y donde fueron firmantes, el Maestro Arturo Ahmed Romero, presidente del INDELI y la Cátedra Ramón López Velarde, así como, el doctor Reyes Juárez Del Ángel, presidente de la CNEC-IMDT.
-
Los responsables del seguimiento hasta el logro de las metas trazadas en el convenio son el ingeniero Víctor Iván Pacheco Villaldama, vicepresidente del IMDT-CNEC y el Maestro Enrique Richter, consultor especialista y catedrático del INDELI.
-
El Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, coordinador nacional de la UNICNEC-IMDT (Universidad de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría), consultor en tecnología educativa del INDELI y académico de la Cátedra Ramón López Velarde, expresó que atrás de los responsables directos, existe el apoyo incondicional de un equipo de trabajo compartido del más alto nivel y que también participará el capital humano de ambas organizaciones.
-
Después de la firma se emitieron las siguientes declaraciones directivas:
-
Por el INDELI, habló su presidente el Maestro Arturo Ahmed Romero:
-
23 de abril de 2009.
-
Discurso con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, a través del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico, y el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI).
-

Muy estimados todos,
-
En representación del INDELI, les saludo y a la vez agradezco que nos acompañen en este acto protocolario para la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT), y el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros.
-
Es para mí un honor departir con Ustedes el día de hoy, así como compartir un momento tan especial, porque esta fecha es de gran importancia para quienes pertenecemos al mundo del libro, su redacción, edición, distribución y venta.

-
Hoy celebramos con actividades diversas y prácticamente en todo el mundo, el Día del Libro y el Derecho de Autor, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como se hace desde el 23 de abril de 1996.
-
Así, fomentar la lectura, desarrollar la industria editorial y asegurar la protección a la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, son una tarea que corresponde a todo el mundo.
-
Para el año 2009, la UNESCO sugirió profundizar en los temas:

-
El vínculo entre edición y educación, con énfasis sobre el papel que juega el libro para el desarrollo de una educación de calidad, y el enlace entre libro y los derechos humanos.
-
Tal es la trascendencia humanística esperada en este día.
-
Esa moción o proposición que sugirió una junta deliberante, fue aceptada por los países miembros para la festividad que hoy se celebra a escala mundial.
-
Esta fecha ya simbólica para la literatura universal fue escogida por la UNESCO para rendir un gran homenaje mundial al libro y los escritores, e interesar a todos, en particular a niños y jóvenes, para descubrir el placer de la lectura y reconocer la creatividad de los autores como irreemplazable contribución al progreso humano, social y cultural, que se debe promover además de respetar.
-
Como lo entendemos bien, en la firma de este convenio con la CNEC-IMDT,existe una doble razón de satisfacción y beneficio para ambas partes, pues contemplamos lograr, entre otros aspectos, los siguientes:

-
● Tener colaboración profesional en lo concerniente a la capacitación de los libreros en las áreas de emprendeduría, administración general, compras, finanzas, mercadotecnia, comercialización, venta de libros y productos editoriales, orientación al servicio del cliente, práctica de mejoras continuas para mantener un elevado estándar de calidad total en los procesos de operación de las librerías, etc.

-
● El apoyo por parte de consultores afiliados a esta Cámara y a su Instituto, en la realización de proyectos encaminados a generar una cultura real en los campos ya antes mencionados.

-
● Colaboración entre las partes para la formación integral de empleados, ejecutivos y directivos de empresas de librería.

-
● Beneficiar a los afiliados de las instituciones firmantes en actividades de actualización como conferencias, congresos, reuniones, exposiciones, cursos de capacitación continua, etc.

-
● La promoción de libros y servicios de consultoría a través de los medios de comunicación que cada institución tiene.

-
Al firmar este convenio el INDELI refrenda su responsabilidad de brindar contenidos educativos de calidad y ofrecer los medios necesarios a los libreros para que desarrollen sus empresas de la mejor manera posible.

-
Agradezco a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y al Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico su apoyo e interés en el sector del libro y especialmente en las librerías mexicanas.

-
Por último, quiero agradecerle al gran maestro Leopoldo Hurtado su apoyo para la realización de este convenio, porque sin su visión estratégica no hubiéramos encontrado el camino para esta nueva etapa.

-
Asimismo quiero hacer público mi infinito agradecimiento al licenciado Henoc De Santiago Dulché, Presidente de la Asociación de Libreros Mexicanos, por su apoyo incondicional y valioso en la fundación del INDELI.
-
“EDUCAR PARA LA CULTURA”

-
Muchas gracias.

-
Por el IMDT-CNEC, habló su vicepresidente, Ingeniero Víctor Iván Pacheco Villaldama:
-
23 de abril de 2009.
-
Distinguidos miembros del INDELI y de la Asociación de Libreros Mexicanos,bienvenidos a esta su casa, que es la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.
-
Para nuestra Cámara y el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT), es muy grato que sea el día de hoy cuando concluyen las gestiones de firma del convenio que nos unifica en el ámbito de la capacitación, información y colaboración mutua. Y que también estrecha la participación, penetración de nuestro objeto social y difusión entre instituciones hermanas.

-
Hoy son tiempos difíciles, sin embargo nuestra idea es romper las ataduras que consideran que sólo con capital se pueden hacer cosas importantes, pues aquí creemos que también con el conocimiento, el trabajo en equipo y la innovación, podremos crear esquemas de colaboración que sean la vanguardia de un nuevo orden de alcanzar las cosas.

-
Hoy más que nunca necesitamos adquirir conocimientos, pero también requerimos que sean reforzados por la experiencia y recomendación de los libreros quienes son los especialistas que trabajan permanentemente en la difusión del saber.
-
El convenio que hoy firmamos únicamente tendrá éxito si lo ponemos en marcha, al igual que un libro tiene su razón de ser cuando se lee, así que yo invito tanto a los miembros del INDELI como a los de la Cámara a nombrar de inmediato a los socios que integrarán la comisión de trabajo CNEC-INDELI y así poder emprender juntos la marcha del ferrocarril, cuyo avance se ha iniciado el día de hoy, busquemos que el convenio venga a reforzar la apertura hacia la superación constante, impulse la difusión del conocimiento aplicado y propicie una colaboración plena entre libreros y consultores.

-
¡Hagamos de la positiva relación que empezamos en una fecha tan significativa como la de hoy, el comienzo óptimo de la "industria del conocimiento ilustrado", que acepta al libro como el medio ideal para preservar o transferir el saber y la experiencia acumulada!
-
Muchas Gracias.
-
-
-

No hay comentarios: